El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este viernes como un acto criminal de lesa humanidad las diversas agresiones que se han venido orquestando desde Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Bolivia.

 

«Todas estas acciones, estos ataques que se lanzan en el mundo por parte de la potencia norteamericana y europea, no tienen ninguna sustentación jurídica legal, son crímenes de guerra», expresó el mandatario.

 

Durante su intervención en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se celebra en La Habana, Cuba, destacó que el mundo entró en un proceso de cambio multipolar.

 

«El multilateralismo ya es una realidad, lleva una tendencia a fortalecerse y está al choque entre la potencia que se aferra a las políticas hegemónicas», manifestó Ortega.

 

Agregó que «el Alba es una expresión del multilateralismo, una expresión en una lucha por la vida, la paz y el bienestar de nuestros pueblos».

 

«El Alba no se ha rendido, no se ha vendido, no se ha desintegrado y eso es lo que tiene más desesperado al imperialismo que antes solo le bastaba una nota del imperio para acatar sus designios», puntualizó el líder nicaragüense.

 

(Yvke Mundial)