El exabogado personal del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, Michael Cohen, aseguró este viernes 14 de diciembre que el inquilino de la Casa Blanca ordenó los pagos a dos mujeres durante la campaña electoral del 2016 y sabía que estas acciones eran ilegales.

 

En declaraciones a ABC News, el jurista enfatizó que las decisiones de comprar el silencio de las mujeres —una exmodelo de Playboy y una estrella de cine para adultos con las que Trump habría mantenido romances antes de los comicios presidenciales— eran conocidas por el magnate.

 

“Primero que nada, nunca se hizo nada en la organización Trump que no fuera dirigido a través del señor Trump. Me ordenó que hiciera los pagos, me ordenó que me involucrara en estos asuntos. Él estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la elección”, dijo Cohen.

 

Recordemos que el abogado estadounidense fue condenado esta semana a tres años de prisión por su papel en los pagos ilegales para comprar el silencio de estas dos mujeres.  El mandatario norteamericano negó haberle ordenado a Cohen que infringiera la ley. “Se llama ‘consejo de abogado’ y un abogado tiene una gran responsabilidad si comete un error. Es por eso que les pagan”, subrayó Trump en Twitter .

 

(LaIguana.TV)