Ya arribaron al país los primeros 100 compatriotas, de 600, que regresarán al país este sábado 15 de diciembre, gracias a una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria, programa ideado por el presidente Nicolás Maduro para ayudar a los venezolanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad en otros países de la región.

 

El operativo especial obedece a la cercanía de la celebración de la Navidad y de Año Nuevo, a fin de garantizar que estas personas celebren las fiestas con sus familiares.

 

El grupo llegó procedente de Quito, Ecuador, país del que arribarán en las próximas horas 300 criollos. El traslado fue posible gracias a la línea aérea estatal Conviasa.

 

Se dio a conocer que 300 venezolanos más llegarán procedentes de Perú, cifra que incrementa a 11 mil 222 los venezolanos que han regresado a la nación gracias al Plan Vuelta a la Patria, creado en agosto de este año.

 

Cabe destacar que gran cantidad de connacionales, creyendo en la campaña mediática de la derecha nacional e internacional, abandonaron el país en busca de un mejor futuro. No obstante, lo que consiguieron en el extranjero fue malos tratos, discriminación y xenofobía, además de no contar con los medios y servicios básicos para poder subsistir.

 

(LaIguana.TV)