Los estudiantes universitarios de Colombia anunciaron que en enero retomarán las movilizaciones para exigir una mayor inversión por parte del Estado.

 

El presidente de la Federación de Representantes Estudiantiles, Álex Flórez, señaló que por lo que resta del mes de diciembre no se llevarán a cabo más marchas, «pero que sí se realizarán el próximo año», reseña teleSUR.

 

Los universitarios iniciaron desde septiembre un cese de actividades para reclamar al Gobierno del presidente Iván Duque que les otorgará 157 millones de dólares para cubrir gastos de funcionamiento en lo que restaba de este año en las universidades públicas.

 

Tras no ser escuchados, intensificaron las acciones de calles en las que fueron violentamente reprimidos. La Administración colombiana decidió llegar a un acuerdo el cual contempla «más de 4,5 billones que va a tener la universidad pública durante estos cuatro años destinados a fortalecer la base, a fortalecer la inversión y a fortalecer los instrumentos de oportunidades para los estudiantes», según manifestó Duque.

 

(AVN)