cuadro-clau.jpg

El político y sociólogo Claudio Fermín, aseveró que «fue un fracaso torrencial» el intento de diálogo realizado en fechas pasadas con la participación de los expresidentes Jorge Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos.

 

“En narices de estos mediadores el gobierno violaba la Constitución sistemáticamente ¿Cómo hubiese sido si no hubiesen estado bajo la mira internacional?, pero en presencia de estos negociadores, el gobierno negó el referendo revocatorio, el gobierno dispuso de una forma discrecional del mandato de los gobernadores (…) ha ocultado al país en qué va a utilizar el dinero el próximo año”, expresó el miércoles 26 en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 

Asimismo, señaló que hay presos políticos sin ninguna razón, y que la Constitución no existe: “es una ficción, tinta sobre papel”.

 

Para Fermín, en el diálogo con el Vaticano como nuevo intermediario “debe tomarse en cuenta la experiencia previa”.

 

“Si lo que se trata es que la iglesia o el Vaticano coloque su prestigio para impulsar un nuevo amanecer en el país lo primero que tenemos que hacer es  cumplir la Constitución”, señaló.

 

Sobre el presupuesto nacional del año 2017, que según Fermín ha sido ocultado al país, aseguró que: “tengo derecho a pensar que en ese presupuesto hay varias partidas para comprarle armamento a los chinos, a los rusos, para hacerle donaciones ingentes a los cubanos, pero sin embargo allí no debe haber dinero para el hospital de Cumaná que se está cayendo a pedazos”.

 

También, manifestó que el presidente Maduro ha tenido todo a su favor para gobernar, pero en su opinión sus políticas no han sido efectivas para  la economía en el país.

 

(LaIguana.TV)

sustento-clau.jpg