cuadro-ame.jpg

Este miércoles 26 de octubre, durante la concentración opositora denominada «La Toma de Venezuela», llevada a cabo en Caracas, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó al Ejecutivo Nacional a restituir el orden constitucional, pues de lo contrario el pueblo venezolano se vería obligado a marchar el próximo 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores.

 

La razón por la que este mismo día no se decidió avanzar hasta el centro de la ciudad, indicó el mandatario regional, fue para dar plazo a los habitantes de otras entidades del país, para que se movilicen hasta la capital de la nación y se sumen a la protesta.

 

«Hoy le damos plazo al gobierno para restituir el orden constitucional. O restituyen y cesa el golpe, o el 3 de noviembre el pueblo venezolano va a ir a Miraflores», aseveró. «Esto no es un plazo indefinido. Se lo decimos clarito al gobierno: señores del gobierno, o vuelven al orden constitucional, o el 3 de noviembre yo convoco al pueblo venezolano a la marcha a Miraflores», reiteró.

 

Recordemos que, luego de las suspensión de la recolección del 20% de las firmas, para activar el Referendo Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al Poder Ejecutivo, Judicial y Electoral de haber dado un «golpe de Estado» contra la institucionalidad de la nación.

 

«Hoy nos estamos movilizando contra el golpe que se dio. Los venezolanos estamos pidiendo votar y salir de esta crisis», subrayó Capriles.

 

«Si nos roban el derecho a votar, pasamos a otra etapa en Venezuela donde nuestra actitud tiene que ser otra, para que se restituya el orden constitucional», precisó el gobernador, haciendo énfasis en que próximamente se darán a conocer anuncios importantes. «No son más de lo mismo», puntualizó.

 

Capriles además destacó que el próximo domingo 30 de octubre la dirigencia de la MUD «no asistirá a la mesa de diálogo que se instalará en Margarita, estado Nueva Esparta, en la cual participarán, entre otros, altos representantes de la iglesia católica.

 

(LaIguana.TV)