Una situación tensa se habría presentado este miércoles en la ciudad de Mérida durante la marcha que llevó a cabo el sector de la derecha, vía Twitter internautas informaron de la presencia de grupos armados, de un oficial y un partidario del chavismo herido y sobre la quema de una patrulla de la policía regional.

 

Los hechos

 

Asimismo y de acuerdo con una publicación del portal Aporrea, al parecer algunos partidarios de la fracción de “Voluntad Popular” y Movimiento 13 de Marzo de la Universidad de Los Andes (ULA), cambiaron el trayecto de la movilización y pretendieron acercarse al Palacio de Gobierno Regional y la Plaza Bolívar.

 

Los manifestantes arribaron a la avenida 4 con calle 18 próxima al lugar oficial, donde se localizaba trancada la vía por efectivos de la policía. Ante la prohibición de los funcionarios para pasar se originó un altercado que logró ser dispersado con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones.

 

Adeptos socialistas estaban reunidos por segundo día en la Plaza Bolívar. Según Reporteros Comunitarios de Mérida, lograron observar a participantes de estructuras populares revolucionarias, así como militantes de la tolda roja, voceros de los consejos comunales y delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS).

 

Consecutivamente, ciertas personas obstruyeron y carbonizaron una patrulla de la Policía del Estado Mérida, los sucesos llevaron a la detención del transporte público en la región.

 

(LaIguana.TV)