El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, refutó este miércoles junto a la militancia revolucionaria en la plaza Bolívar, la violencia que generaron recientemente integrantes la derecha en el municipio Libertador de la ciudad.
La máxima autoridad merideña indicó que nuevamente miembros de la Unidad Democrática, se descarrían de la vía legal, tomando sendas que buscan la salida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, con tácticas desestabilizadoras que cumplen un guión establecido por el gobierno estadounidense.
“Algunos piensan que pueden darle un golpe de Estado al presidente Nicolás Maduro y que el pueblo no va a reaccionar, pero se equivocan porque nosotros somos leales a Chávez y a su Revolución; y en esta oportunidad también les podemos asegurar que no pasarán”, fueron las palabras de Ramírez.
Sostuvo que los socialistas seguirán movilizados en protección del Presidente de la República y de los entes gubernamentales, publicó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv).
Cabe destacar que mientras el mandatario regional y partidarios de la fracción roja se encontraban congregados en Plaza Bolívar de Mérida, la oposición se dirigió violentamente hacia el cordón policial preparado en los alrededores de la Gobernación.
Debido a los acontecimientos, Ramírez insistió en el valor de ir diálogo para solventar las discrepancias, puntualizando la disposición democrática del Ejecutivo.
“El principal problema de la oposición es que no tienen liderazgo ni dirección política y sus miembros se ven obligados a acudir a la violencia para tratar de alcanzar sus objetivos”, expresó.
Se pudo conocer, que en las actuales manifestaciones se han registrado lesionados siete oficiales y diversos seguidores del Psuv, “pero estas verdades no salen a la luz pública en los medios regionales, porque ellos no informan de manera veraz y oportuna sino que obedecen a intereses partidistas”, declaró el funcionario.
(LaIguana.TV)