El canciller Jorge Arreaza aclaró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, jamás consideró asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro que se  celebrará el próximo 1 de enero en Brasilia.

 

A través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, compartió el comunicado oficial -enviado el pasado 12 de diciembre- en el cual se afirma que “el Gobierno Socialista, Revolucionario y Libre de Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.

 

Además, el diplomático venezolano destacó que este comunicado fue la respuesta a las dos invitaciones oficiales emitidas por las autoridades brasileñas en las que se invitaba al Gobierno venezolano y a su representante a la investidura.

 

Recordemos que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, escribió este domingo un mensaje en su cuenta en Twitter donde aseguró que no habían invitado al primer mandatario venezolano a la mencionada celebración.

 

(LaIguana.TV)