La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría llamar a elecciones parlamentarias para restituir el Poder Legislativo del país, aseguró este domingo 16 de diciembre el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua.

 

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televén, Jaua sostuvo que gran parte de las dificultades que se han tenido que enfrentar para implementar estrategias en materia de recuperación económica se debe a que la ANC no es reconocida por algunos gobiernos internacionales.

 

“Parte del problema económico que tenemos es el cerco financiero y el tema de la imposibilidad de llegar a un arreglo de la deuda externa en tanto que la mayoría de los países de Europa y Occidente no reconocen a la ANC, que es un órgano válido para aprobar cualquier procedimiento, pero no es reconocido así”, dijo.

 

El exministro para la Educación recalcó que mientras la directiva de la Asamblea Nacional (AN) continúe en desacato judicial no será posible llegar a arreglos en materia de deudas externas, nuevos financiamientos y acuerdos de inversiones con otras naciones.

 

En ese sentido, Jaua precisó que hay dos escenarios para restituir el poder a este organismo. Uno de ellos es que la AN acepte el desacato y se convoquen elecciones en el estado Amazonas. El otro sería que la ANC, como parte de un acuerdo político, convoque nuevos comicios parlamentarios.

 

“Si esa no fuera la vía, entonces en algún momento habrá que convocar a la soberanía popular a elecciones que permitan que en Venezuela funcione un Parlamento en el marco de la Constitución y democracia como corresponde”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)