DISTRIBUCION-C.jpg

Horas previas a lo que se espera serán los anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la tarde de este miércoles, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, adelantó algunas apreciaciones sobre uno de los problemas neurálgicos en la economía interna venezolana: las colas para comprar alimentos en supermercados y abastos.

 

A lo que aseguró el Mandatario regional que las extensas colas responden a múltiples factores, entre ellos el de ser un problema a solucionar en los modos de distribución y comercialización.

 

“El problema estructural es que nosotros tendríamos que revisar y transformar todo lo que tiene que ver con el sistema logístico de distribución y comercialización, y en eso hay un Estado mayor que ha sido designado y que en los próximos días va a ir produciendo los cambios”, señaló Istúriz.

 

Es quizá uno de los puntos fuertes en esta reestructuración, el factor importante de que el 70% de la distribución de alimentos a nivel nacional recae en manos del sector privado, como bien señalara en reciente entrevista el economista, Carlos Lazo.

 

El presidente Nicolás Maduro anunció a su vuelta de la gira internacional con el fin de rescatar la economía venezolana, que sin duda debe haber un cambio y profundización del modelo socialista, asomando lo que sería algunos cambios importantes en los niveles de distribución de alimentos.

 

Para Istúriz otro de los factores tiene que ver con la guerra psicológica que hace que la gente se movilice en bandadas a comprar repetidamente un insumo: “básicamente es un asunto de conciencia”.

 

“El que no tiene plata no va a hacer cola, todo el que hace cola es porque tiene real; y en segundo lugar, es porque el producto lo hay sino no se hace”, señaló.

 

(LaIguana.TV)