En tan solo unos años, las tecnologías de la información y la comunicación, han pasado de ser una herramienta que nos hacía la vida un poco más fácil a convertirse en un elemento indispensable en nuestro día a día. Y en este sentido, la educación no es una excepción.

 

Todo ello ha configurado un nuevo concepto de aprendizaje que ha revolucionado la manera de estudiar, y que elimina las barreras geográficas y de horarios a la hora de formarse: el e-learning con su amplia oferta formativa de masters y cursos online.

E-learning es un término que proviene del inglés “Electronic Learning” y, como su nombre indica, es un método de aprendizaje de manera totalmente electrónica que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para optimizar la retención de contenido.

 

En la actualidad, los sistemas educativos han trascendido al espacio y a los soportes físicos y han dado un giro de 180 grados al rol del docente. En la actualidad, los sistemas tradicionales de enseñanza conviven con las metodologías formativas e-learning dando lugar a un ecosistema mixto en el que la enseñanza virtual está adquiriendo cada vez más peso.

 

Las metodologías e-learning alcanzan a todas las esferas del sistema educativo: la educación primaria, secundaria, universitaria, la formación para desempleados y la impartida en escuelas de negocios.

 

Su expansión no cesa porque las necesidades de aprendizaje están aumentando de modo exponencial. Hoy la formación es un continuo en nuestra trayectoria laboral, lo que nos obliga a compatibilizar el proceso de aprendizaje permanente con la actividad profesional.

 

La flexibilidad del e-learning permite salvar obstáculos de tiempo y espacio, potenciando además la continua comunicación e interacción entre todos los partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

El e-learning puede, además, acercar y facilitar la formación a personas con dificultades motrices o sensoriales. Es más, esta modalidad supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos. Tienes disponible el material docente en la red, al que puedes acceder desde cualquier parte.

 

Como conclusión podemos decir que la educación es un derecho humano universalmente reconocido, con el que combatir las desigualdades y la exclusión social. Una de las grandes ventajas del e-learning es su capacidad de adaptación a la diversidad, superando barreras espaciales, temporales y personales. Te invitamos a visitar nuestra web euroinnova.edu.es en la que podrás consultar nuestro amplio catálogo de cursos, máster y programas de postgrado para que puedas elegir la opción más idónea para completar tu perfil profesional.

 

(euroinnova.edu.es)