cuadro-hospi.jpg

Este miércoles 26 de octubre el secretario de Infraestructura de la gobernación del estado Zulia, Jairo Ramírez, indicó que los cuatro heridos durante la movilización opositora en la Circunvalación 1 de la ciudad de Maracaibo, actualmente se encuentran estables. De los mismos, afirmó, dos ya habrían sido dados de alta. Desmintió en dicho sentido, el fallecimiento de uno de estos ciudadanos.

 

Uno de los jóvenes, informó, habría sido herido con un arma de fuego en una mano. El segundo joven, precisó, fue golpeado con un objeto contundente en el cráneo. Los dos ya se encuentran reposando en sus respectivas casas. La tercera víctima fue una joven quien recibió una lesión en una pierna. El cuarto herido, explicó, de nombre Pedro Molina, fue operado pero ya se encuentra en condiciones estables.

 

Los heridos, cabe destacar, fueron trasladados de inmediato al Hospital General del Sur, ubicado en la capital zuliana. El funcionario resaltó la pronta actuación del gobernador de dicha entidad, Francisco Arias Cárdenas, con el fin de esclarecer el caso lo más pronto posible. El mandatario regional actualmente estaría trabajando de la mano del ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Por órdenes del gobernador Arias Cárdenas, puntualizó el secretario, fueron cerradas un conjunto de vías, con el objetivo de garantizar la seguridad dentro del centro de salud. Ramírez hizo énfasis en la necesidad de mantener la tranquilidad y la calma en la zona.

 

Por su parte, Arias Cárdenas, mediante su cuenta en Twitter @PanchoArias2012, reiteró el llamado a la paz y a la convivencia del pueblo zuliano. «El llamado al pueblo de Urdaneta es a la paz, a resolver las diferencias en el diálogo que promueve el Papa Francisco y el presidente Maduro», expresó.

 

(LaIguana.TV)