PSUV-UBCH-C.jpg

El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, anunció que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) serán las que postularán a los candidatos que participarán en las elecciones primarias de esta tolda política a realizarse el mes de junio, para escoger a los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional.

 

El anuncio lo hizo este miércoles durante la transmisión nacional por RNV de la sección “Organización es Poder” de su programa radial “Hablando de Poder”, número 22 en la cual hizo un análisis del proceso de organización del Psuv y de la similitud entre las actuaciones de la derecha venezolana durante los años 2002 y 2003, así como también en el 2014 y 2015, para intentar derrocar a los presidentes Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro, respectivamente.

 

Ameliach dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le ordenó diseñar un método revolucionario que garantice la participación equitativa tanto de los hombres y mujeres como los jóvenes y adultos. “Aquí en el Psuv no pasa lo que pasa con la derecha, la cual utiliza a los jóvenes llevándolos a la violencia y después les dan una patada, no los ponen a participar en lo que realmente tiene eficacia política dentro de una democracia, es que tengan acceso a los cargos de elección popular”, señaló. 

 

Destacó que dicho método ya está listo para la discusión y aprobación por parte del Jefe de Estado y el buró político del PSUV. “Hay 87 circunscripciones electorales a nivel nacional, de las cuales 68 escogen un solo diputado, solamente hay 19 que eligen más de un diputado. Cada UBCh postulará a una mujer y un hombre mayor de 30 años y a una mujer y un hombre joven en edades comprendidas entre los 21 y 30 años, es decir, que vamos a tener en la postulación obligatoria un 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres”, detalló.

 

Recordó que por instrucciones del presidente del Psuv, Nicolás Maduro, y el primer vicepresidente de esta organización política, Diosdado Cabello, el pasado 13 de enero solicitó mediante un oficio el apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral para la realización de las primarias. “El 14 de enero el directorio del CNE aprobó por unanimidad el apoyo técnico para llevar a cabo las primarias del PSUV en el mes de junio, en las cuales se elegirán los candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional”, dijo.

 

“Pase lo que pase, vamos a elecciones parlamentarias”

 

El vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que “aquí, pase lo que pase, vamos a elecciones parlamentarias, les ganaremos la mayoría en la Asamblea Nacional, escríbanlo, eso es lo que va a suceder”.

 

Calificó como muy temeraria la aseveración del coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo, Rubén Pérez Silva, cuando dice que ganarán todos los diputados en el estado. “Yo no sé si usted se ha reunido con expertos electorales, pero eso hoy y mañana, matemáticamente y coyunturalmente, es imposible, echen los numeritos”, desestimó.

 

Francisco Ameliach presentó varios audios del discurso del Comandante Supremo Hugo Chávez pronunciado en el programa “Aló Presidente”, transmitido el 09 de febrero de 2003 desde la Refinería El Palito, para hacer notar que la derecha busca reeditar los planes conspirativos como el golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero de 2002-2003, para provocar una salida abrupta del Presidente Nicolás Maduro.

 

“Decían que Chávez caería el 9 de diciembre, después que hallacas sin Chávez el 24 de diciembre y que ya Chávez se va, es el mismo cuento ahorita con Maduro. Señores de la oposición, comparen el grado de organización y de conciencia de nuestro pueblo y militancia y el grado de unión cívico-militar en el 2002 y 2003 con el del 2014 y en el 2015”, indicó.

 

Insistió en que “saquen la cuenta bien, vamos a unas elecciones parlamentarias, sigan guarimbeando y no se pongan a hacer lo que tienen que hacer para una elección para que vean la victoria que nosotros vamos a obtener, porque tenemos más de dos años construyéndola, después no digan que les hicieron trampa”.      

 

(Nota de Prensa)

 

PSUV-UBCH-C2.jpg