Este lunes 17 de diciembre fue rescatada Melisa Martínez García, sobrina del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 23 de agosto.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó como “impecable” el operativo realizado en conjunto entre la policía y las fuerzas militare en el sector Palmar, departamento del Magdalena.

 

Por este hecho se encuentran detenidas 11 personas. Informaron las autoridades que los secuestradores exigían 5 millones de dólares por su rescate.

 

Fuentes policiales informaron que Martínez García estaba en manos de delincuencia común, pero que sus líderes vienen de grupos paramilitares que hacen vida en la zona.

 

“Sus líderes hacen parte de estructuras que fueron de grupos paramilitares, por eso uno de líderes fue capturado que inclusive estaba bajo el sistema de justicia y paz, protegido. Ingresaba a ese sistema de Justicia y Paz. Es una estructura que tiene raíces en grupos de autodefensa”, informó el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto.

 

(LaIguana.TV)