El Movimiento de Teatro César Rengifo nos regaló en esta temporada decembrina la obra infantil Historias de Navidad, del dramaturgo venezolano Néstor Caballero; un montaje que contó con la participación de 117 niños, niñas y jóvenes. 

 

La pieza teatral narra la historia de una niña de los andes venezolanos que vive una serie de aventuras tras escapar del internado donde la dejaron sus padres.

 

Huye sin rumbo con la esperanza de llegar a Caracas, encontrándose con dos personajes de la literatura Venezolana de todos los tiempos: Miguel Vicente pata caliente y Panchito Mandefuá.

 

Junto a ellos recorre gran parte de la trama de la historia en la cual todos -desde el universo infinito de los niños- nos enseñan que la felicidad no está en lo material, sino en los valores esenciales de la amistad, la solidaridad y el respeto por los demás, el humor y la gracia de los personajes nos conducen por momentos de la historia de Venezuela y nos demuestra que no es necesario que llegue una fecha determinada para estar juntos en familia y pasarla bien.

 

La obra estuvo a casa llena en el Teatro Bolívar de Caracas hasta este domingo 17 de diciembre. Representó el décimo quinto montaje desde que el Movimiento fue creado en el año 2013 por iniciativa del presidente Nicolás Maduro. Además, es la quinta puesta en escena inspirada en las tradiciones decembrinas. 

 

El Movimiento de Teatro César Rengifo tiene 22 núcleos en el país para abarcar unas 19.000 escuelas bajo el concepto de la inclusión cultural.

 

(LaIguana.TV) 

https://twitter.com/la_iguanatv/status/1075072521756729344

 

https://twitter.com/la_iguanatv/status/1075069008032997376