cuadroramm.jpg

En conversación con PANORAMA, desde las afueras de la Asamblea Nacional (AN),  el jefe de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap), Freddy Bernal, aseguró que en las próximas horas estarán verificando en el Puerto de La Guaira, en Vargas, la llegada de 67 contenedores para garantizar que haya “abastecimiento en noviembre y diciembre”.

 

Detalló que “ya se ha bajado materia prima de 29 barcos, eso está en procesamiento y debe salir en 15 días”. “Podemos decir que entre eso, la  siembra que acabamos de recoger  y los productos que están llegando, estamos seguros que noviembre y diciembre será  mucho mejor”.

 

“Están entrando a Caracas 67 gandolas de alimentos diarios, en ocho puntos de la ciudad”.  Sin embargo, informó que el problema en Caracas “es que hay más de 5 millones de habitantes y eso es bastante que decir, pero estamos trabajando”. 

 

Bernal  también dijo que los Clap siguen siendo un instrumento para enfrentar la guerra económica en las calles. “Ha ido creciendo de 500 a 24 mil Clap y de 1400 toneladas a 30 mil que estamos ahorita distribuyendo, siempre hay problemas, desviaciones, que si falta esto aquí y allá, pero cada semana los estados mayores municipales, estadales están en permanente revisión y yo estoy en completa compenetración con el ministro de alimentación”.

 

Finalmente, reiteró que para la temporada  navideña, el Gobierno ha mantenido reuniones con sectores porcinos.

 

“Se tienen previsto 80 mil cerdos,  de 90 kilos cada uno, ese es más o menos el promedio de consumo de cerdo en la Navidad, garantizamos este producto para las familias venezolanas, hemos tomado todas las previsiones”.

 

(Panorama)