cuado-luz.jpg

Las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas para este viernes 28 de octubre en la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y Universidad Dr. José Gregorio Hernández (Ujgh).

 

Las cuatro casas de estudio informaron la decisión por sus redes sociales.

 

“ATENCIÓN: gremios anuncian la desincorporación del personal administrativo y obrero para mañana viernes 28/10”, publicó la cuenta @LUZadn.

 

“ATENCIÓN: la junta directiva de la Apuz en sesión extraordinaria aprobó la desincorporación docente de pre y posgrado para mañana 28/10”, escribió seguidamente.

 

Por su parte la Urbe informó: “El CU de URBE informa que el día viernes 28/10 no habrá actividades, motivado a la dificultad de transporte y condiciones de seguridad para nuestra Comunidad Universitaria”.

 

La Unica emitió un comunicado en el que destacó que la medida se debe a “los posibles efectos del llamado a paro general convocado para este mismo viernes y que pudiera comprometer el traslado y la seguridad de nuestros estudiantes y trabajadores”.

 

La Universidad José Gregorio Hernández también se unió a la suspensión de actividades “en vista de los problemas de transporte y cumpliendo responsablemente con el resguardo de la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero”.

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles, durante la jornada de movilizaciones en el país, a un paro nacional, como protesta para la solicitud del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“Convocamos a una huelga general el próximo viernes, todo el mundo en sus casas”, llamó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealda.

 

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, respondió a la medida en horas de la noche del miércoles.

 

“Lo conversé con el Presidente, instrucción del Presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche”, aseguró durante la transmisión de “Con el Mazo Dando”.

 

(Panorama)