Los nombres del pelotero Ronald Acuña Jr, el futbolista Josef Martínez y la triplista Yulimar Rojas sobresalieron en este 2018, llenando las páginas de diarios y portales digitales de buenas noticias para Venezuela. 

 

La ciudad de Atlanta en los Estados Unidos ha sido escenario de las proezas de los criollos Josef Martínez y Ronald Acuña Jr. El primero con el equipo de fútbol Atlanta United, y el grandeliga con los Bravos de Atlanta. 

 

Martínez tuvo un año de ensueño en la Major League Soccer (MLS) o liga de fútbol de los Estados Unidos, donde se coronó en este 2018 como el Jugador Más Valioso de la temporada y su equipo consiguió titularse campeón del torneo ante el Timbers de Portland 2-0, con un tanto anotado por el delantero vinotinto y con asistencia en el segundo. El nacido en Valencia y exjugador del Caracas Fútbol Club también rompió el récord de goles de la MLS con 35 dianas, esto le permitió alzarse con la Bota de Oro.

 

El joven Ronald Acuña Jr también dejó buena estela en su primera temporada en la Gran Carpa. En este 2018 se alzó con el título de Novato del Año en la Liga Nacional, convirtiéndose en el tercer venezolano en alcanzar esta distinción en toda la historia del béisbol, tras recibir 863 puntos de la prensa especializada. Los otros dos fueron nuestro Salón de la Fama, Luis Aparicio y Oswaldo Guillén. En su primer año, el nacido en el sector La Sabana de Vargas, bateó para un promedio de .293 con 127 hits, 78 anotadas, 26 jonrones, 64 remolcadas y 16 bases robadas.

 

La triplista criolla Yulimar Rojas continúa con su racha ascendente en el atletismo mundial. Aunque este año sufrió una lesión en su tobillo derecho, esto no ha impedido que siga consolidándose como una de las figuras femeninas más importantes del triple salto. Recientemente fue galardonada con el premio As América 2018 en España.

 

«Yulimar Rojas es la atleta del momento en Venezuela (…)  fue campeona mundial en Londres 2017 (…) y en marzo del 2018 certificó su hegemonía en los mundiales de indoor de Birmingham», publicó en su cuenta de Twitter la organización AS América. 

 

Rojas consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Sin embargo, la lesión le impidió participar en la Liga de Diamantes y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

 

“Este año fue muy difícil para mí. Viví una montaña rusa de emociones. Me enfrenté a mi mayor competencia: yo misma”, declaró tras recibir el galardón. 

 

(LaIguana.TV)