Un sujeto identificado como Jhoan Manuel Santaella, de 36 años, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acusado de cometer actos lascivos y abusar sexualmente de su pequeño hijo de un año de edad, en la población de El Puñal, parroquia San José de Tiznado, municipio Ortíz, estado Guárico. 

 

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que se conoció del caso tras la denuncia realizada por la madre del infante, quien comentó que llevó al niño al hospital del sector, ya que al momento de bañarlo observó irregularidades en su cuerpo y al ser evaluado por los médicos, determinaron que el menor tenía lesiones antiguas, así como desfloración en su ano.

 

Las investigaciones arrojaron que este hombre aprovechaba los momentos a solas con el pequeño para cometer sus atrocidades. Rico indicó que por la premura del caso, los funcionarios del Cicpc -adscritos a la subdelegación de San Juan de Los Morros- se trasladaron hasta el lugar de los hechos y capturaron a Santaella, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del estado Guárico.

 

(LaIguana.TV)