cuadromedia.jpg

El titular del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, informó este 27 de octubre que muy pronto se ajustarán los pormenores respecto a una reunión previa para acudir al diálogo el venidero domingo, donde se establece como condiciones el tema del Referendo, la liberación de los llamados “presos políticos” y la crisis humanitaria.

 

“Es el Gobierno que tiene que entender que debe darle cauce a los derechos de los venezolanos. El presidente en estos días habló de unas elecciones generales y ojalá las aceptara”, fueron las palabras del dirigente adeco, en una entrevista por CNN.

 

Marcha para el 3N

 

De igual manera, el diputado habló sobre la convocatoria para el 3 de noviembre que tiene como dirección el Palacio de Miraflores. “No puede haber ningún sitio de Venezuela vedado al ejercicio de una manifestación pacífica por parte de cualquier grupo de ciudadanos”.

 

Al mismo tiempo, interrogó que cómo es que los partidarios del Gobierno logran ir y protestar en las puertas del Poder Legislativo y no sucede ninguna eventualidad, y los demás venezolanos, “no podemos acudir a Miraflores a participarle al Presidente los resultados de un juicio político hecho en la Asamblea Nacional o un simple petitorio para que respete la Constitución y los derechos humanos”, indicó.

 

“Nosotros vamos a marchar de manera pacífica y el costo de la represión que la asuma el Gobierno”, resaltó.

 

En relación al Consejo Nacional de Defensa

 

Entre otros puntos de interés, el integrante de la Unidad declaró en cuanto al asunto del Consejo Nacional de Defensa, citado por el Primer Mandatario este miércoles, del cual se ausentó: “Hace ocho meses le escribí una carta al presidente Maduro solicitándole que reuniera el Consejo de Defensa Nacional a habida cuenta del decreto absurdo que dictó en el caso del estado Táchira cuando cerró la frontera. Ocho meses transcurrieron y el Presidente no convocó el Consejo Nacional de Defensa. Lo viene a hacer ahora, momento en el que nosotros teníamos la movilización nacional”, manifestó el representante de la AN.

 

Añadió; “¿Para qué lo hizo? Simplemente para incriminar al presidente de la Asamblea Nacional y a la Asamblea Nacional como conjunto de estar incurso en golpe de Estado y conspiración nacional (…) No podía concurrir yo a ese evento cuando ni siquiera tenía oportunidad de descargo ni de defensa ante una imputación completamente absurda y proveniente de un Ejecutivo que no merece estar ahí”, argumentó Allup.

 

(LaIguana.TV)