cuadro-parito.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía, indicó que el «paro cívico» convocado para este viernes 28 de octubre fue una propuesta planteada por la gente que se respaldó desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El paro cívico ha sido una iniciativa de la gente, básicamente, que quería protestar y que quería hacerlo de maneras distintas, ya hemos marchado, hemos manifestado, nos hemos desplazado, y en esta oportunidad la idea era que esta protesta fuera pacífica (…) cada uno de nosotros somos los protagonistas, que nos quedamos en nuestra casa, que hacemos el mínimo movimiento posible hoy viernes”, expresó durante el programa televisivo Primera Página, transmitido por Globovision.

Sobre la marcha convocada para el 03 de noviembre hacia Miraflores, señaló: “¿Qué ocurrirá en las calles de nuestra ciudad? Eso depende los cuerpos de seguridad, eso depende de las Fuerzas Armadas que cumplan con su deber de proteger a la ciudadanía que está ejerciendo un derecho constitucional”.

Para Mejías se ha convertido “en un gran drama” esta marcha, ya que “en cualquier país del mundo la población cuando está descontenta va al Palacio de Gobierno y manifiesta su expresión y dice lo que tenga que decir, y listo”.

Sobre las declaraciones del dirigente de la derecha Capriles Radonski, quien expresó que la oposición no iría al diálogo convocado en la isla de Margarita, señalando que en vez de “estar hablando” el presidente de la República debería “agarrar el teléfono y ordenar a la señora Tibisay Lucena que en las próximas horas coloque la fecha del 20% para que haya revocatorio”, Mejías expresó que “el diálogo no está planteado” porque “no se puede negociar con una pistola en la cabeza”.

«No hay nada que negociar que no pase por la transición de este Gobierno. El cambio político debe suceder este año», declaró.

Señaló además que Voluntad Popular aún no ha definido su postura ante el diálogo. 

 

(LaIguana.TV)