Este martes 18 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de cuatro gerentes de la empresa mixta Petrowarao, debido a su vinculación en una trama de corrupción que generó a la nación un daño patrimonial estimado en 9 millones de dólares.

 

Los privados de libertad, según Saab, fueron los siguientes: el gerente de Finanzas de Petrowarao, Alimir Osorio, la administradora de Contratación, Yraima López, el superintendente de Operaciones, Noel Ávila, y el superintendente de Mantenimiento, Freddy Márquez.

 

«A estas personas se les imputan los delitos de peculado doloso propio, evasión de procesos licitatorios y asociación», precisó el fiscal.

 

El máximo titular del Ministerio Público destacó que ya son 100 los detenidos por este caso. De estos ya 8 han sido condenados. La mayoría está en proceso de condena.

 

Además, se estarían investigando otras tres nuevas tramas de corrupción paralelas. Las mismas serán anunciadas proximamente y poseen un modus operandis similar.

 

(LaIguana.TV)