Desde agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre de 2018 han ingresado al Ministerio Público (MP) 4.891 casos por abuso sexual contra niños y adolescentes, reveló este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

Durante una rueda de prensa, el titular del MP detalló que las regiones con mayor número de casos son: Zulia con 718, Área Metropolitana de Caracas con 602, Carabobo con 487 y Miranda con 446.

 

En ese sentido, el funcionario precisó que durante dicho periodo se realizaron 1.606 imputaciones y se presentaron 1.380 acusaciones por abuso sexual contra menores de edad en el país.

 

“Esto debe llamar la atención de la sociedad venezolana, casi cinco mil casos. Yo felicito a quienes denuncian con valentía estos casos, porque muchas veces hay gente poderosa detrás de ellos y apoyados por funcionarios corruptos”, subrayó.

 

Asimismo, anunció que el próximo año se firmará un convenio de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de las fiscalías en materia de familia para combatir este delito.

 

(LaIguana.TV)