La empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles Ford anunció esta semana el fin de la producción en su planta de Blanquefort, población ubicada en distrito francés de Burdeos, a finales de agosto de 2019.

 

A través de un comunicado, la compañía detalló que esta medida se produce luego de rechazar una oferta del proveedor de cajas de cambios Punch Powerglide para comprar el establecimiento.

 

“A pesar de las conversaciones exhaustivas y rigurosas de los últimos nueve meses y los mejores esfuerzos de ambas partes, el plan propuesto por el posible comprador presenta riesgos significativos”, manifestó el comité de empresa de Ford, citado por medios internacionales.

 

La empresa norteamericana aseveró que los planes que propone Punch Powerglide no ofrecen un nivel de seguridad o protección para los 850 empleados que laboran en esa planta de Ford en Francia.

 

Posición del Gobierno francés

 

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, pidió a Ford que cambie de opinión, por considerar que Punch Powerglide es un comprador “creíble y sólido”. El funcionario, incluso, aseguró en el Senado que ha intentado comunicarse con los representantes de la compañía estadounidense, pero no ha sido posible.

 

“Quiero atacar la cobardía de Ford. Durante los últimos tres días he intentado hablar con ellos y ni siquiera tuvieron el coraje de hablar por teléfono con el ministro de Finanzas”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)