El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, desmintió este martes 18 de diciembre que el Gobierno de su país vaya a instalar una base militar en la isla venezolana  La Orchila, como lo han asegurado algunos medios de comunicación.

 

“Es una de esas cosas inventadas que aparecieron en los últimos días en la prensa tanto rusa como de otros países del mundo”, dijo el diplomático euroasiático durante una entrevista con RCN.

 

Zaemskiy recordó que la Constitución venezolana prohíbe tajantemente la instalación de cualquier tipo de bases militares extranjeras en su territorio. “Especular sobre esto a mí me parece, simplemente, un juego no muy limpio”, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que la Administración colombiana no debe temer por los ejercicios militares —con apoyo de aeronaves rusas— que recientemente se realizaron en suelo venezolano en el marco de la cooperación militar Rusia-Venezuela.

 

“Las relaciones entre Rusia y Colombia se desarrollan de una manera amistosa y buena, por eso quiero enfatizar una vez más que nosotros estamos dispuestos a desarrollar las relaciones normales en todas las esferas con Colombia. Yo no veo ninguna razón para preocuparse por esta cooperación entre Rusia y Venezuela en el campo militar”, subrayó.  

 

(LaIguana.TV)