La imprenta del Correo Orinoco que se encontraba en la sede del Gobierno de Distrito Capital (GDC), Caracas, comenzó este martes su proceso de retorno al estado Bolívar.

 

La importante pieza de carácter histórico fue traída en octubre de este año a Caracas con la finalidad de ser exhibida en la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2018. La feria se desarrolló entre el ocho y 18 de noviembre.

 

Además de la imprenta se mostraron 133 ejemplares del Correo del Orinoco. Hace 200 años el Libertador Simón Bolívar solicitó este artefacto y con ella se imprimieron las páginas del periódico usado para difundir los ideales libertarios durante la gesta independentista de Venezuela.

 

Desde la casa de GDC se hizo un acto de despedida de la imprenta de Bolívar y en la actividad estuvieron varios funcionarios como el ministro de la Cultura, Ernesto Villega, quien agradeció al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por aceptar la idea de traer la prensa del Libertador a la Ciudad Capital, reseñó el Ministerio de Cultura en un boletín.

 

Más de 600 mil personas que visitaron la Filven, pudieron conocer la imprenta que forma parte de la Historia de Venezuela.

 

(AVN)