Este martes 18 de diciembre el director de orquestas, el venezolano Gustavo Dudamel fue galardonado con la Medalla Páez de las Artes de 2018 en Nueva York.

 

En este orden de ideas el presidente del Fondo Venezolano para las Artes (VAEA), Alí Casals declaró a la agencia EFE que le músico de 37 años de edad es “la persona más joven que recibe esta medalla».

 

En esta oportunidad el reconocimiento fue entregado por la diseñadora, Carolina Herrera. Dudamel estuvo acompañado  por su pareja la actriz española, María Valverde, 

 

Recalcó que el también director de la Filarmónica de Los Ángeles, representa un gran valor para el país, ya que es uno de los mejores músicos que en este momento se encuentra en Nueva York con su estreno en la Metropolitan Opera, dirigiendo ‘Otello’, de Verdi».

 

«Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre del Sistema, de donde viene, es un músico que empezó a formare a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores», fueron las palabras del fundador del Museo de Arte Acarigua Araure.

 

De acuerdo con los datos que publicó el medio, la Medalla Páez ha sido entregada al artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez (1923), maestro del arte cinético y óptico, y el estadounidense Robert Wilson (1941) director de teatro, dramaturgo y diseñador de escenografía e iluminación.

 

Asimismo a la periodista y fundadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofia Imbert,; la escultora francesa de origen venezolano Marisol Escobar (1930-2016); la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz y ahora Dudamel y Bob Colacello.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

Comentarios Facebook