El sistema cambiario para el mercado de alimentos y salud se mantendrá a 6,30 bolívares por dólares este año, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, Caracas.

 

El presidente venezolano también comentó que se mantendrá el esquema del Sistema Cambiario de Administración de Divisas (Sicad), que atenderá las principales necesidades de importaciones en el país a través de subastas.

 

Para los sectores alimentos y salud se mantendrá un sistema cambiario a 6,30 bolívares por dólar.

 

En ese sentido, serán tres los sistemas del mercados cambiario: por una parte con una tasa de cambio prefencial de Bs. 6,30 por dólar, también un “sistema de subastas” y un otro de bolsas para empresas públicas y privadas.

 

Los detalles sobre el funcionamiento de este último mercado de bolsas serán anunciados por las autoridades económicas de acuerdo a lo indicado por el presidente Maduro.

 

Finalmente, cabe destacar que el Primer Mandatario nacional informó que los cambios aplicados en el sistema cambiario serán de carácter transitorio «para atender las necesidades, el crecimiento económico del país, durante un periodo de recuperación que nos permita estabilizar los factores fundamentales de la economía».

 

(LaIguana.TV / Agencias)

dolares2101152.jpg