El presidente colombiano, Iván Duque descartó la posibilidad de cerrar las frontera con Venezuela como medida para contrarrestar la migración hacia ese país pues a su juicio esta medida no la evitaría sino que la convertiría en una amenaza mientras que por el contrario al afrontarla con programas específicos se manejaría mucho mejor tanto para la nación neogranadina como para los mismos emigrantes.

 

“Lo que ocurre, si se cierran las fronteras, es que la migración es desordenada, no tiene caracterización y representa una amenaza. Pero si se adelanta responsablemente, con la debida caracterización, con programas como el Rutec (Registro Único de Trabajadores Extranjeros en Colombia), que fueron lanzados en estos cuatro meses, podremos tener un mejor manejo”, aseguró Duque durante una reunión con gobernadores departamentales.

 

Asimismo, Duque recordó que el gobierno colombiano para enfrentar la migración de venezolanos puso en marcha un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) con el propósito de hacer un trabajo integral entre todas las agencias del Estado.

 

 “No podemos dejarnos llevar por esos sentimientos que algunos están empezando a plantear que cierren la frontera. Como si con el cierre de la frontera dejara de ocurrir la migración”, concluyó el primer mandatario colombiano.

 

(LaIguana.TV)