La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes 18 de diciembre la Ley de Presupuesto de Gastos Operativos para el Ejercicio Fiscal Financiero del Banco Central de Venezuela (BCV) 2019.

 

El acuerdo en el que sancionó dicha ley explica que la aprobación de este presupuesto es fundamental para otorgar al Estado instrumentos eficaces “para la lucha contra el bloqueo financiero y el logro de los objetivos plasmados en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica».

 

De acuerdo con la constituyente Bussy Galeano, quien se encargó de presentar la Ley de Presupuesto del BCV, el proyecto tiene como finalidad “proteger el ingreso mensual de los trabajadores, planteando nuevas políticas transversales que fortalezcan las divisas y de esa forma acercarnos a la realidad del pueblo”.

 

Asimismo  proyecta continuar con la bacarización de la ciudadanía principalmente en lo que respecta al ahorro a través de los recursos minerales y generar mejores medios para ampliar la capacidad de consumo.

 

El presupuesto que fue consignado ante el poder plenipotenciario por el presidente del BCV, Caliixto Ortega Sánchez, busca cumplir con los objetivos orientados por el máximo ente financiero como “la formulación de instrumentos de políticas macroeconómicas, en particular políticas monetarias y cambiarias, articulación con los órganos del Estado a efecto de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones en la política económica, fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos” entre otros , reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

(LaIguana.TV)