cuadromagia.jpg

Con el respaldo de la clase trabajadora de la industria petrolera y del pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, introdujo este viernes, ante los tribunales penales, una acusación privada en contra del diario El Nuevo País por difamación a la principal Industria de la Nación.

 

El pasado 8 de octubre, el mencionado diario publicó un artículo con informaciones falsas relacionadas con el estado financiero de la estatal y la supuesta privatización de su filial Citgo Petroleum Corporation, como una medida de respaldo para los bonos emitidos por la empresa nacional petrolera. En el artículo publicado por el diario Nuevo País se afirmó que «los activos de PDVSA no valen nada», basando su argumento en un reporte publicado por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

 

En este sentido, el ministro Del Pino señaló que es completamente falsa la información publicada por este periódico. “Han usado un lenguaje difamador contra PDVSA dando a entender que lo que colocamos como garantía de una operación completamente transparente no tiene ningún valor; lo cual es totalmente falso ya que contamos con el aval de todos los balances auditados y respaldados por empresas internacionales reconocidas como es el caso de KPMG”, explicó.

 

El titular de la cartera energética indicó que la decisión de ejecutar esta querella está dirigida a que los propietarios de estos medios y los periodistas que se prestaron para usar esa información de una forma tendenciosa y falsa, asuman toda su responsabilidad. “Estamos pidiendo medidas contra los responsables de esta información que afecta el patrimonio y valor de la Industria; además de poner en peligro una operación que ellos, con fines netamente políticos, están tratando de echar por tierra”, recalcó.

 

El titular de Petróleo explicó que esta acción penal se encuentra prevista en el Código Procesal Penal venezolano y que desde ya comienzan a correr los lapsos procesales correspondientes. “Nosotros vamos a ir con todo porque ya basta de que se ataque impunemente a la empresa más importante que tiene nuestro pueblo y que está al servicio de la Patria. Es bien sabido que este medio representa intereses transnacionales y que simplemente es utilizado como una figura para atacar y desprestigiar a PDVSA”, enfatizó.

 

En relación con la información falsa publicada por el diario El Nuevo País, el ministro Del Pino aclaró en forma enfática que la mejor opción que tienen los tenedores de Bonos PDVSA en estos momentos es la que se está ofreciendo. “No ha habido instrumento financiero en los mercados internacionales con una mayor rentabilidad que los que PDVSA ofrece. Es un canje en buena lid con unos valores debidamente garantizados. PDVSA es una empresa con unos balances que se encuentran respaldados por un patrimonio y unos activos; es decir, tenemos cómo ofrecer este nuevo papel de canje con suficiente garantía”, puntualizó.

 

(www.pdvsa.com)