Brota desde el centro de la calle 55, con avenida 15 J, de la urbanización La Trinidad. El mal olor y el verdor del río de aguas servidas recorre un largo tramo llega a la avenida 15, Delicias y sigue hasta Fuerzas Armadas. 

 

“Los zancudos, las moscas y los gusanos son enormes. Llevamos más de cuatro meses en esta tragedia”, reclamó María de Quintero, vecina de la zona, mientras barría el agua que amenazaba con colarse en su vivienda.

 

Oscar Torres, otro de los afectados, aseguró que han llevado la denuncia del caso a Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo, en varias oportunidades: “No dan solución. Lo que nos dicen es que no tienen activa la maquinaria”. 

 

Algunos aseguran que la situación causa enfermedades de la piel y respiratorias, principalmente a los niños que más se exponen. 

 

Frente al centro comercial Delicias Norte, Maribel Celis saltaba sobre el agua para evitar mojarse. Dijo que, frecuentemente, transita por esa vía para llegar a su trabajo. 

 

Con el mismo reclamo, Ángel Martínez apuntó que otro bote gigante de aguas negras mana frente a residencias El Portón, en la avenida 10, del sector Playitas, en la capital zuliana.

 

“Es caótico vivir en medio de tanta desidia. Eso es un foco de infección que nadie para. Estamos cansados de pedir ayuda”, manifestó.

 

(Panorama)