cuadrointerroga.jpg

Luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro, varios líderes opositores emitieron sus críticas vía Twitter.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, escribió en forma de burla: “Sala inconstitucional del TSJ decreta nueva modificación de la Constitución: se puede ser venezolano por nacimiento, por naturalización o por sentencia del TSJ”.

 

Por otra parte, la activista de Vente Venezuela María Corina Machado, afirmó que Maduro tiene al menos, doble nacionalidad: «La Sala Constitucional hoy despejó la duda: como mínimo, Maduro tiene doble nacionalidad», escribió.

 

Carlos Vecchio y Freddy Guevara también emitieron comentarios sobre las dudas que tienen sobre el lugar de nacimiento del Jefe de Estado. Asimismo lo hicieron Nitu Pérez Osuna y los diputados Luis Florido y Delsa Solórzano.

 

Incluso Leonardo Padrón escribió a través de la red social: «Según rumores de buena fuente el TSJ decretará el lunes que Maduro puede nacer todos los meses en un lugar distinto. Y punto».

 

Vale recordar que la sentencia criticada por los seguidores de la oposición dicta que “el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es, en efecto, ciudadano venezolano por nacimiento que no posee otra nacionalidad, tal como ha sido ampliamente acreditado a través de documentos oficiales e incontrovertibles expedidos por las máximas autoridades del registro civil venezolano…”, en antítesis a los planteamientos públicos que se hicieran desde el parlamento de que el primer mandatario fuese colombiano.

 

(LaIguana.TV)