cuadrosatelite.jpg

Con el lanzamiento de su primer satélite, desde hace ocho años, Venezuela se coloca a la vanguardia tecnológica del mundo, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Facebook, en la cual recordó el histórico lanzamiento del satélite Simón Bolívar.

 

El 29 de octubre del año 2008, se hizo oficialmente el lanzamiento del primer satélite de la Patria, el Satélite Simón Bolívar.

 

“Gracias al Comandante Hugo Chávez y a la cooperación China-Venezuela, el VENESAT-1, fue lanzado desde el Centro de Satélites de Xichang, marcando un hito en la historia de nuestra patria”, expresó el Jefe del Estado.

 

Asimismo, señaló que el Satélite Simón Bolívar es controlado por técnicos y especialistas venezolanos que laboran en la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales, ubicada en el estado Guárico.

 

Indicó que gracias al satélite contamos con el servicio de transmisión de televisión, telefonía, internet, tele-medicina y tele-educación, dándonos un nuevo espacio de soberanía y democratización del acceso a las telecomunicaciones, colocando a Venezuela en la vanguardia y la innovación tecnológica.

 

(VTV)

sustentosatelite.jpg