Según un informe publicado este miércoles por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), las venezolanas que viven y trabajan en Perú ganan en promedio un 17 por ciento menos que sus compatriotas varones. 

 

En el estudio -elaborado entre septiembre y octubre, en colaboración con la Unicef- se encuestó a 2.158 venezolanos, 53% del sexo masculino y 47% femenino. Todos realizan una actividad laboral y en promedio devengan un salario de 309 dólares. Sin embargo, se determinó que las mujeres ganan 17% menos.

 

La mayoría son adultos jóvenes en edad laboral activa con estudios superiores completos en áreas de administración, ciencias, ingeniería y educación.

 

La encuesta fue aplicada en los puntos fronterizos de Tumbes, vecino por el norte con Ecuador, y Santa Rosa, vecino por el sur con Chile, e incluyó una sección para conocer las características de los menores de 18 años en tránsito y una pregunta a los encuestados por los menores que dejaron en Venezuela.

 

Según la OIM en Perú hay actualmente unos 600 mil venezolanos. Esta nación es considerada tanto un país de tránsito como de permanencia.

 

(LaIguana.TV)