justice-c.jpg

Venezuela y la República Popular China continúan su cooperación para el desarrollo de la economía de ambas naciones, tal como ha sido durante los últimos años, en los cuales el proceso revolucionario ha afianzado lazos de amistad, informó este sábado el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría.

 

«Los esfuerzos por profundizar la cooperación económica entre nuestro país y la República Popular China continúan con éxito», señaló el ministro.

 

Faría se encuentra en el hermano país junto a representantes de la delegación venezolana y, como parte de la agenda, visitó la Planta de Producción de Motos Keeway, la segunda más grande de China.

 

«Los representantes de Keeway, que tienen una planta de producción en nuestro país, una de las más importantes de la región latinoamericana, manifestaron su determinación de mantenerse en Venezuela y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional», dijo.

 

Igualmente, en compañía del ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, visitó dos importantes empresas pesqueras de la ciudad costera Wenling, en las cuales se ofrecieron oportunidades de inversión a la industria pesquera nacional, refiere una nota de prensa del Ministerio para Comercio Exterior e Inversión Internacional.

 

Durante el encuentro, los ministros Faría y Belisario lograron que su propuesta de organizar una visita de empresarios del sector industrial de Wenling a Venezuela fuera acogida, lo que permitirá explorar áreas de inversión y productos venezolanos con potencial de exportación.

 

Los gobiernos de Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo cual ha contribuido con el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

 

(AVN)