#LoÚltimo
Delcy al canciller chileno: fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH
Octubre 30, 2016
La Iguana Google Plus

mujer-con-periodico-c.jpg

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, refutó este sábado las palabras que emitió durante la Cumbre Iberoamericana de Cartagena, en Colombia, su par chileno Heraldo Muñoz, respecto a los Derechos Humanos (DDHH) de la nación petrolera.

 

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez en Cartagena”, fueron las palabras de la Ministra de Relaciones Exterior en su usuario de Twitter.

 

“El Canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia efectiva”, enfatizó Rodríguez, quien arribó este 29 de octubre a la ciudad neogranadina para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Ante los hechos, la funcionaria venezolana desafió a Muñoz a explicar públicamente los derechos fundamentales en Chile, “de los mapuches, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana”, sostuvo.

 

La diplomática expresó que “desde la dictadura no ha habido un Canciller tan de rodillas a los imperativos del Departamento de Estado de Estados Unidos, tan anti-suramericano y anti Patria Grande”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)