mujer-con-periodico-c.jpg

La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, refutó este sábado las palabras que emitió durante la Cumbre Iberoamericana de Cartagena, en Colombia, su par chileno Heraldo Muñoz, respecto a los Derechos Humanos (DDHH) de la nación petrolera.

 

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del Canciller Heraldo Muñoz por su altisonancia y desfachatez en Cartagena», fueron las palabras de la Ministra de Relaciones Exterior en su usuario de Twitter.

 

«El Canciller chileno fomenta la xenofobia y desestima una violación flagrante a los DDHH de un ciudadano venezolano. Exigimos justicia efectiva», enfatizó Rodríguez, quien arribó este 29 de octubre a la ciudad neogranadina para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Ante los hechos, la funcionaria venezolana desafió a Muñoz a explicar públicamente los derechos fundamentales en Chile, “de los mapuches, jóvenes, estudiantes, pensionados y otros. La brutalidad policial es cotidiana”, sostuvo.

 

La diplomática expresó que “desde la dictadura no ha habido un Canciller tan de rodillas a los imperativos del Departamento de Estado de Estados Unidos, tan anti-suramericano y anti Patria Grande», concluyó.

 

(LaIguana.TV)