CARLOS-MORRIS-C.jpg

Los seguidores de la Liga Profesional de Baloncesto, y el deporte en general en Venezuela, se sorprendieron este miércoles con la noticia de la muerte de Carlos Morris en Cumaná.

 

El jugador nació en el Distrito Capital el 10 de noviembre de 1975, y según indica la página web del equipo crepuscular tuvo 20 temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto venezolano. Durante todo estos años en el tabloncillo se destacó en las posiciones 3 y 5; es decir, como alero y escolta.

 

Numerosos son los equipos que en la LPB contaron con los servicios de este estelar jugador: Gatos de Monagas, Marinos de Anzoátegui, Toros de Aragua y Deportivo Táchira son algunos de los conjuntos por los cuales pasó Morris.

 

El veterano basquetero también incursionó en la Liga Nacional de Baloncesto, donde destacó, sobre todo, su actuación con Guerreros de Caracas, equipo con el cual se coronó en el año 2005.

 

Las cualidades del caraqueño lo llevaron a la selección nacional, con la cual participó en el Premundial de 2005, realizado en República Dominicana. En este torneo la vinotinto de las alturas selló su pase, al quedar en segundo lugar, al mundial de la especialidad llevado a cabo en Japón en el 2006.

 

En el año 2012 Carlos Morris llegó, tras coronarse con Marinos de Anzoátegui, al conjunto Guaros de Lara, equipo en el que terminó siendo capitán en 2013.

 

En mayo de ese año, Morris fue detenido en Puerto la Cruz (Anz) por estar ligado, presuntamente, a una banda dedicada al secuestro y la extorsión.

 

(Líder)