cuadro-cortin.jpg

Usuarios de las principales redes sociales afirmaron que el lanzamiento del popular postre de McDonalds, el McFlurry, con topping de galletas Pirulín, es una maniobra distractiva del gobierno para desviar la atención de la conflictividad política.

 

De acuerdo con una muy difundida nota de prensa a partir del 27 de octubre estarán disponibles en toda la red de restaurante McDonald’s el nuevo McFlurry Pirulin y el helado de mantecado Sundae Nucita, dos opciones que no podrás resistir y que son el complemento perfecto para compartir y recordar los dulces momentos junto con tu familia y amigos.

 

Sin embargo para un pequeño grupo de usuarios de Twitter el comienzo de la comercialización de estos nuevas versiones de postres son una “cortina de humo”, la cual coincide con el decreto de aumento del salario integral, que lleva el ingreso mínimo a poco más de 90 mil bolívares (unos 138 dólares a la tasa oficial DICOM).

 

Incluso no ha faltado quien asegure que hubo un pacto entre la compañía de los Arcos Dorados y el gobierno bolivariano.

 

La nuevas versiones tienen un costo de 2.100 bolívares, el McFlurry de Pirulín, y 1.650 el sundae de Nucita (un popular dulce de leche untable). Hace un año el McFlurry se vendía en unos 400 bolívares.

 

Pese al abrumador aumento de precios, impulsado por un feroz ataque a la moneda local en el marco de lo que gobierno define como una “guerra económica”, cadenas de comida rápida no han dejado de comercializar exitosamente sus productos y han lanzado otros nuevos.

 

Esto ha sido posible porque simultáneamente el gobierno presidido por Nicolás Maduro ha realizado ajustes salariales que ya alcanzan el 450 por ciento, lo que preservado parcialmente la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

 

Con el incremento decretado hoy uno de estos postres consumiría poco más de la mitad del ingreso diario de un trabajador promedio.

 

Sin embargo vale destacar que postres similares en otros países como EEUU bordean los 4 dólares, mientras que en la nación suramericana llegan a unos 3.

 

Desde la mañana de este jueves el hastag #McFlurry se mantuvo entre las principales tendencias en twitter, y en la tarde ya ocupaba el segundo lugar.

 

Mientras eso ocurría sectores radicalizados de oposición expresaban su desagrado ante la indiferencia que por la agenda política expresa buena parte de los consumidores más jóvenes.

 

(LaTabla.com)

sustento.jpg

sustento-2.jpg

sustento-3.jpg