cuadro-males.jpg

Este domingo el periodista José Vicente Rangel abordó el tema del malestar que alberga la oposición venezolana y que, al parecer, cada día crece más. La subestimación del adversario chavista sería la explicación para tales molestias.

 

La causa del «fracaso estrepitoso de la Mesa de la Unidad Democrática», analiza Rangel, es la actuación irresponsable del equipo dirigente de la oposición en un proceso clave para ellos como lo era el referendo revocatorio.

 

Idealizaron, además, la herramienta electoral como «una reivindicación profundamente sentida» que se vio sepultada por la justicia venezolana, toda vez que el chavismo se apoyó en las graves irregularidades, errores y delitos que lo impulsaron desde su primera fase. El sepulturero entonces, concluye el periodista, «es sin duda el liderazgo de la oposición».

 

Este fracaso representa el mayor riesgo político para Ramos Allup, quien aspira repetir en la presidencia de la Asamblea Nacional para el 2017, obviando el pacto que hiciera con Primero Justicia, Un nuevo tiempo y Voluntad Popular de alternarse el cargo.

 

(LaIguana.TV)