cuadro-fishhh.jpg

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, aseguró que hay un sector de la oposición dispuesto a atender el llamado a dialogo del presidente Nicolás Maduro.

 

“Sé que hay un sector de la oposición  que se va a sentar hoy en esa mesa de diálogo, sé también que todos los sectores de la oposición conocían de la instalación de la mesa de diálogo, al menos el denominado G4: Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP),estaban en conocimiento de la presencia del enviado del papa Francisco y de los 3 expresidentes”, precisó.

 

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, el alcalde del caraqueño municipio Libertador, destacó que en algún momento se conocerán cuántos encuentros se han realizado y cuántos acuerdos se han sellado entre la MUD y el gobierno. “Muchos acuerdos han sido desmantelados por el mismos temor ante las opiniones violentas que se esgrimen en las redes sociales”.

 

Jorge Rodríguez insistió en que la dirigencia opositora adolece de una verdadera vocación democrática y catalogó de incomprensible que rechacen el diálogo cuando casi toda la población venezolana lo apoya. “Una verdadera tragedia, que quizás pueda explicar ese discurso ambivalente, dicen una cosa hoy y otra mañana, es la tremenda pugna interna que hay en el seno de la dirigencia opositora”.

 

El líder chavista puntualizó que hay una pugna feroz entre el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Henry Ramos Allup. “Esa lucha intestina, por una eventual candidatura entre Capriles y Ramos Allup, es lo que genera ese discurso para la calle para ver quién se gana el núcleo violento y duro de la oposición”.

 

Para Rodríguez, el llamado a marcha hacia Miraflores el próximo jueves 4 de octubre -4O- es un intento de golpe de Estado para generar condiciones para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro. “El jueves pasado había miles de chavistas en los alrededores de la AN (…)  Ojalá que alguna vez entiendan que Venezuela nos pertenece a todos”.

 

“Ojalá las personas que apoyan a la oposición entiendan el nivel de locura de dirigirse a Miraflores (…) Es una conspiración perfectamente montada para tratar de generar zozobra, hasta cuándo la gente que vota por la oposición va a seguir aceptando que ellos solo buscan promover la violencia”, aseveró.

 

Para finalizar, El dirigente considera que es importante que la oposición venezolana no se levante de la mesa del diálogo como lo ha hecho en otras ocasiones. “Si logran soportar esa presión de los violentos que ellos mismos generaron, se abren buenas perspectivas para el dialogo”.

 

(Unión Radio)