cuadro-talllklk.jpg

Este domingo la comunicadora social Maripili Hernández ofreció una entrevista al canal Globovision en la que afirmó que a pesar de que ella no firmaría para activar el referendo revocatorio, sostiene la idea de que «si se cumplen los requisitos tiene que haber un referéndum porque la gente tiene las posibilidades de utilizar ese mecanismo que lo pusimos en la Constitución nosotros”.

 

La exministra para la Juventud (durante el mandato de Hugo Chávez) expresó también que, a su juicio, «no se deben estar utilizando los tribunales para generar unas condiciones políticas que sean de mi conveniencia, y yo pienso que nosotros los revolucionarios lo que tenemos que hacer es que si eventualmente hay un referéndum, ganarlo, así es que se juega esas son las reglas del juego”.

 

El gobierno, dijo, debe gobernar «con la gente», es por esto que si el pueblo tomara la decisión de quitarle el mandato, «tenemos que aceptar esa voluntad porque eso es lo democrático”.

 

Defendió por otra parte a las víctimas del fraude electoral llevado a cabo en la fase de recolección del 1% de las firmas para activar el referendo revocatorio, que no son otras que la misma oposición: «La gente que quiere ir a firmar de verdad debería tener el derecho de poderlo hacer, independientemente de que yo no lo voy a hacer”, fustigó.

 

Con respecto al «juicio político» contra el presidente Maduro, propuesto por los parlamentarios que se declararon en rebelión la semana pasada desde la Asamblea nacional, explicó que “eso no aparece en ninguna parte de la Constitución, yo no se de dónde sacaron ellos eso. Ellos pueden hacer lo que quieran en la AN, pero no tiene consecuencia desde el punto legal y jurídico en Venezuela, porque para sacar a Nicolás Maduro existen mecanismos muy diferentes”.

 

Concluyó que uno de los problemas de la oposición es que «les falta madurez»; sin embargo, “yo tengo que reconocerla y respetar, esos fueron los que ganaron (en diciembre de 2015) y no se hizo nada antes para evitarlo”.

 

(LaIguana.TV)