cuadro-amnesiaa.jpg

Están ausentes los motivos patrióticos en los bolsos escolares que la alcaldía de Chacao, estado Miranda, entrega a los estudiantes del lapso primario en ese municipio del este de Caracas.

 

Si bien es cierto que la acción de suministrar útiles a los educandos es un acto loable, resulta curioso -por decir lo menos- que en el caso de los morrales haya un divorcio total con los colores de la bandera nacional. Es de destacar que al contrario de este caso, las mochilas que en el territorio nacional asigna el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en todas las escuelas públicas, son un ejemplo de tributo a tan noble símbolo patrio.

 

Los que entrega el alcalde Ramón Muchacho están teñidos íntegramente de azul, y por ningún lado evidencian signo alguno de patriotismo. Todo lo contrario: El azul de los bolsos hace recordar el color que distingue a la organización de derecha, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Adicionalmente, tienen adosado en el lado izquierdo el símbolo de la alcaldía contrarrevolucionaria, recordada entre otras cosas por su respaldo a las guarimbas sangrientas del año 2014 y por su irresponsabilidad ante los docentes que exigen la cancelación de viejas y numerosas deudas contractuales.

 

Los colores de la bandera nacional de la República Bolivariana de Venezuela son amarillo, azul y rojo, recordatorio útil a objeto de refrescar al burgomaestre el bello matiz del estandarte concebido por Francisco de Miranda.

 

(Con el Mazo Dando)

57.jpg