Durante su participación en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de importantes anuncios de lo que será, a partir del 10 de enero de 2019, su segundo mandato presidencial.

 

El mandatario nacional aprovechó la jornada, que se llevó a cavo este jueves 20 de diciembre en el Poliedro de Caracas, para solicitar a ministros y a mandatarios regionales y municipales más eficiencia en el trabajo y tomar en cuenta al pueblo.  

 

A continuación presentamos un resumen de lo que fueron las palabras de jefe de Estado en esta importante actividad.

 

-2018 año de reorganización de la fuerza, los enemigos de la patria amenazan.

 

-No debemos subestimar las amenazas de los enemigos.

 

-Sobornos de 120mm de dólares a alto mando militar.

 

-Fortalecer la unión cívico-militar, y tener capacidad de respuesta contundente para romper el intento de traición golpista. Debemos estar preparados para todo.

 

-Aquí nadie se vende, ni se rinde, ni se raja.

 

-80% de los venezolanos repudian intervención extranjera en Venezuela. El mismo porcentaje quiere resolver nuestros asuntos en paz.

 

-Nicolás Maduro es encarnación de las luchas de Zamora, Bolívar y Chávez.

 

-44 mil comunidades organizadas, 235 mil calles organizadas y preparadas para la nueva etapa de la Revolución.

 

-Plan de la Patria 2025 es el plan del pueblo.

 

-Moreau está loco de la cabeza, fija la Política exterior de Brasil. Dice que en Venezuela habrá golpe de Estado y luego Brasil meterá ejército para imponer nuevo Gobierno. (Junta Militar Dictatorial)

 

-Si algún día ocurriera hechos graves y se secuestrara o hicieran algo al presidente Nicolás Maduro, salgan a la calle y hagan la Revolución, están autorizados para tomar todas las calles, avenidas, fábricas, todos los movimientos y sectores prepararnos para movilizar al pueblo.

 

Primera Línea

 

1. Necesitamos una contraofensiva que haga polvo cósmico a la contrarrevolución. Nuestra Lucha es por la paz y contra toda forma de desestabilización. Unión Cívico-Militar.

 

Segunda Línea

 

1.Profundizar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en cada motor productivo. Lucha por la recuperación económica.

 

-Hay muchas cosas que seguir ajustando en el ajuste de precios, y elevar producción petrolera y minera.

 

-El primer semestre será el definitivo para la recuperación y felicidad económica.

 

Tercera Línea

 

1.Lucha contra la corrupción, lucha contra la indolencia y el burocratismo. Debemos ser irreductibles antes la indolencia. Los corruptos son los peores enemigos de la Revolución.

 

-Nos hacer falta una Revolución educativa y moral.

 

-Encargo a Delcy Rodríguez para capturar a los bandidos corruptos de este país.

 

Resumen de las líneas

 

1.Paz.

 

2.Recuperación económica.

 

3.Honestidad y eficiencia.

 

-Cada vez creo más en la  doctrina de sacrificio cristiana.

 

-Yo siempre le pido a Dios, porque soy un ser humano, que viene de a pie, del barrio, de los humildes, de conducir un autobús.

 

-Estados Unidos ha declarado una guerra contra Maduro. Maduro es una obsesión del imperio y de los países satélites. Todos los días declaran contra mi.

 

-Está responsabilidad la voy a llevar adelante hasta la victoria por siempre.

 

-El problema no es Chávez, no es Maduro, es el pueblo que decidió ser libre.

 

-Le pido a Dios fuerza, sabiduría, que me ilumine, que me de amor del pueblo, que me de salud, honestidad, sinceridad para saber la verdad, para saber interpretar a los traidores, a las traidoras, le pido a Dios que me proteja de tanta maldad, y que me de sabiduría para gobernarlos a ustedes.

 

-El 2 de febrero se cumple 20 años, luego de 20 años donde está la oposición más divida y débil, por eso conspiran. 20 años después la Revolución está en el poder y más unida que nunca.

 

-2019 debe iniciar una nueva etapa, nuevo comienzo

 

-Este país le pertenece a la generación de Oro, deben forjarse para tomar la batuta.

 

-2019 nuevo comienzo, nuevo espíritu para afrontar con nuevos métodos, los grandes desafíos y retos que tiene el país.

 

-Debemos hacer ciudades más bonitas sin basura, con luz, limpia, con semáforos. Tú alcalde si ves que algo no funciona, párate y arréglalo.

 

-Chávez entrego lo único que tenía, su vida, por eso pido por el legado de Chávez: Máximo sacrificio, máxima entrega, máxima dedicación.

 

-Más disciplina, dedicación para el próximo año y buscar una mejor situación, con cariño y amor les digo: Hoy 20 de diciembre 2018 dejamos instalados este núcleo de fuerza legítimas, Congreso Bolivariano de los Pueblos vayamos a gobernar con el pueblo, a los 200 años de Angostura vamos a hacer posible el sueño del Libertador.

 

(LaIguana.TV)