cuadro-ahorc.jpg

El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que la marcha convocada por la oposición hasta el Palacio de Miraflores el próximo jueves 3 de noviembre no ocurrirá.

 

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la dirigencia opositora “adolece de una verdadera vocación democrática”.

 

“Ojalá las personas que apoyan a la oposición entiendan el nivel de locura que amerita un golpe de Estado (…) Lo único que hace la oposición es intentar derrocar al Gobierno Constitucional”, manifestó.

 

Jorge Rordíguez argumentó que la burguesía se siente abandonada por la calle, en vista de sus constantes patrones de violencia. Al mismo tiempo, diagnosticó que la derecha sufre un déficit de humildad y, además, está asesorada por una inmensa prepotencia.

 

MESAS DE DIÁLOGO

El alcalde de Caracas reconoció, sin embargo, que existen algunos sectores de la oposición que están dispuestos a dialogar francamente con el Gobierno Nacional.

 

“Sé también que todos los sectores de la oposición conocían de la instalación de la mesa de diálogo que se realizó el día lunes”, dijo.

 

Aclaró que, incluso, los partidos de la extrema derecha como Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, están al tanto de estos encuentros que convoca el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la estabilidad política del país.

 

Comentó que el sector político de la derecha es el único que no se ha sentado en la mesa de diálogo. Rodríguez contrastó, en ese sentido, que el sector empresarial sí ha participado en los encuentros del Consejo Nacional de Economía, creado en enero de este año, y el cual constituye un espacio de diálogo y planificación entre el sector público y privado para el impulso de la producción.

 

No obstante, varios

dirigentes políticos de la derecha afirmaron que supuestamente desconocían los llamados a diálogo que públicamente ha hecho el jefe del Estado venezolano en reiteradas ocasiones. Al respecto, Jorge Rodríguez calificó que el discurso de esos líderes políticos en ambivalente. “En este momento estamos en una situación dicotómica, dijo.

 

CUANDO EL PUEBLO ENTRÓ A LA AN

 

Cuando el domingo 23 de octubre el pueblo revolucionario entró a la Asamblea Nacional, ante el intento de la derecha de perpetrar un intento de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (quien estuvo en el lugar de los hechos), señaló que apenas entró a la sede del Poder Legislativo para evitar un clima de violencia, vio a un diputado de la oposición escondido bajo un escritorio temblando de miedo. “No quiero revelar su nombre”, acotó.

 

Finalmente, Rodríguez subrayó que las pugnas internas de la oposición entre Henrique Capriles Radonski y Henry Ramos Allup, así como las deudas económicas que tienen con sus financistas, están perjudicando al país.

 

(CO)

sustento-62.jpg