cuadro-soli.jpg

El domingo 30 de octubre culminó con éxito el V Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se realizó en Roma entre el 28 y el 30 de este mes,  y en el que movimientos sociales de Italia rarificaron su apoyo al pueblo venezolano.

 

La actividad congregó a más de 50 organizaciones de lucha social de Italia junto a miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Durante el encuentro, el ex embajador suizo en Venezuela y líder de la Asociación de Solidaridad del Alba en Suiza, Walter Suter, advirtió que la derecha internacional está dirigiendo una guerra financiada en contra de la nación bolivariana.

 

“Es sorprendente como un Gobierno que está bajo constante ataque ha logrado sobrevivir, esa es la fuerza de la solidaridad y del pueblo”, señaló Suter, citado en un boletín de prensa de la Cancillería.

 

En el cierre del encuentro se leyó un comunicado que alertó sobre la forma en que se está utilizando a América del Sur para aplicar “nuevas técnicas de opresión: guerra económica, golpe suave, corrupción, acaparamiento de bienes de primera necesidad”.

 

En este sentido, se señala que “estas arremetidas resultan hasta más eficaces que los ataques directos y que las intervenciones militares”, y que nuestro país “resiste con la solidaridad de quienes ven en la Revolución Bolivariana la alternativa concreta al neoliberalismo global”.

 

El V Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, contó con la presencia del embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, su homólogo de Nicaragua, Alba Soto, el embajador de Cuba, Luis Sánchez, el representante de la misión boliviana en Italia, Luis Sánchez, y el embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Elías Eljuri.

 

(LaIguana.TV)

sustento-solida.jpg