A juicio de Gloria Flórez, esposa de Carlos Pino, ciudadano venezolano que fue expulsado este jueves 20 de diciembre de Colombia, lo sucedido con su pareja no es más que “un montaje bárbaro”.

 

Así lo manifestó durante una rueda de prensa que concedió pocas horas después que Pino, que fungía como asesor de la embajada venezolana en el vecino país, fuera entregado a las autoridades criollas.

 

Flórez quien es excongresista del Polo Democrático y fue secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, durante el mandato de Gustavo Petro, aseguró que “lo que intenta Migración Colombia y el Gobierno es tejer un manto de duda, esconder la barbaridad que hicieron ayer tratando de hacer un montaje bárbaro”.

 

Así mismo expresó que se trató de un falso positivo. “la privación de la libertad se dio sin presentar ninguna orden judicial”-

 

“Les pregunté cuál era el motivo de la diligencia, pero me amenazaron con detenerme por obstruir el procedimiento, sin atender tampoco a mi señalamiento sobre su estado de salud”, aseveró.

 

Flórez, quien tiene 19 años casada con Pino acotó que él “ha estado aquí sin cometer ningún delito”.

 

Pino fue detenido en mayo de 1999 por las autoridades colombianas, durante un operativo desplegado en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la selva del Vichada.

 

(LaIguana.TV)