Bajo el nombre de Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) para la Prosperidad, la propuesta de iniciar en 2019 contempla asignar viviendas desde una nueva óptica socioeconómica.

 

Así lo informó este miércoles Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

 

En reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh), subrayó que la propuesta tendrá tres etapas para abordar a los aspirantes de una vivienda de este programa social gubernamental.

 

Etapas

 

La primera concibe a las personas de manera individual, diferenciados por edades: jóvenes, adultas y adultas mayores.

 

Para este sector se ofrecerán desde programas de alquileres de viviendas para estudiantes y adultos mayores hasta préstamos para adquisición de vivienda.

 

La segunda etapa comprende a la familia “distinguiendo dos ámbitos: una con un jefe de familia y otra con los dos jefes de familias”.

 

En esta fase se hará una distinción por sectores sociales: obrero, campesino, militar, funcionario público, educación, salud, pesquero.

 

“Se pasará de una distinción socio económica a una socioevolutiva” que va más allá del ingreso familiar de los aspirantes, dijo el ministro.

 

Las viviendas a entregar estarán adaptadas a las diferentes zonas geográficas del país, tal y como se ha hecho hasta ahora.

 

La tercera y última fase estará destinada a las organizaciones sociales aglutinadas en las Asociaciones de Viviendo Venezolanos, entre otras.

 

A estas instancias se les entregarán materiales y recursos para la construcción de viviendas mediante el programa Avivir Construye.

 

También se apoyará a Consejos Comunales, Comités Multifamiliares de Gestión y Comités de Adultos Mayores.

 

“Entregaremos créditos del programa Credihábitat para mejora de habitacionales individuales”, agregó.

 

(VTV)