cuadro-termms.jpg

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, opinó que las condiciones presentadas por la oposición dificultan el proceso de diálogo entre los sectores involucrados.

 

Aseguró que en el texto que emitió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advierten que si no se cumplen sus condiciones, se retirarán de la mesa de diálogo.

 

«En el texto de la MUD dice que si no se cumple con esa solicitud en el corto plazo ellos se retiran (…) en esas condiciones es difícil establecer un diálogo», señaló en el programa Primera Página, transmitido por Globovision el lunes 31 de octubre.

 

Asimismo, criticó que el partido Voluntad Popular (VP) no asistiera a la reunión exploratoria por considerar que no están dadas las condiciones básicas, como la liberación de los llamados “presos políticos”.

 

Sobre la exigencia de una fecha para las elecciones en el marco del referendo revocatorio, Carreño rechazó tales demandas, señalando que “vienen ahora a exigir a Ejecutivo celeridad en una acción que para nada tiene que ver el Ejecutivo en materia electoral, eso lo hace el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

 

Subrayó que la coalición opositora incurrió en fraude electoral con la recolección del 1% de manifestaciones de voluntades y que el CNE decidió acoger la decisión establecida por los tribunales penales en siete estados.

 

«Para gozar de un derecho hay que cumplir una serie de normas, venir a exigirle celeridad al Ejecutivo para las elecciones, es un acto de ignorancia deliberada», insistió.

 

Por otro lado, señaló que a su juicio la AN, se ha convertido en un foro político desde donde se intenta derrocar al Presidente, y recordó que la figura de “juicio político” no existe en el país.

 

Para Carreño, si se intentara un juicio al presidente de la República, el primero en accionar debería ser el Poder Ciudadano a través del Ministerio Público, luego Tribunal Supremo de Justicia, y finalmente el Parlamento.

 

En la entrevista recordó que Asamblea Nacional se mantiene en desacato y por ende todos los actos emanados por el Poder Legislativo carecen de legalidad.

 

(LaIguana.TV)